Preocupante situación de Trabajadores distribuidores de Coca Cola en Salto

Preocupante situación de Trabajadores distribuidores de Coca Cola en Salto

Gracias al diálogo entre el Sindicato y la Empresa se ha conseguido una prórroga de 15 días.

Ante un inminente cambio de firma en la distribución de la conocida bebida en nuestra ciudad, peligran los puestos de trabajo de 18 jefes de familias en Salto.

Según EL PUEBLO, todo se debe a la no renovación del contrato comercial que se tiene con la empresa encargada de la distribución en nuestro departamento.

En conversación telefónica con Pablo Cabrera, Presidente del Sindicato Coca Cola dijo que efectivamente “el 7 de julio la empresa FEMSA nos informa oficialmente sobre la no renovación del contrato que hoy tiene hasta la fecha el empresario que está en el departamento de Salto”. A partir de ese momento “entramos en discusión con FEMSA (COCA COLA) porque lógicamente se está planteando una operativa distinta, y esto quiere decir una logística que requiera menos manos de obra, es decir menos fuentes de trabajo” sostuvo.

Destacó también que se entabló dialogo “no solo con FEMSA sino también con el próximo distribuidor, que es el mismo que ya atiende las zonas de Artigas y Bella Unión. A partir de ahí seguimos en contacto con el fin de tener la misma operativa que tenemos al día de hoy, lo que permitiría mantener la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que hasta la fecha lo vienen haciendo”.

Merced las reuniones mantenidas se logró que se accediera a “la solicitud de una prórroga de 15 días, donde se continuaría la operativa con el mismo empresario que hasta hoy día está repartiendo. Es decir que hasta el 15 de agosto se seguiría trabajando de la misma manera”. Y prosiguió “eso nos va a permitir poder tener un margen de tiempo para la discusión, con el fin de mantener la misma operativa. Lo que supondría que los puestos de trabajo en cantidad sean los mismos”.

“El sindicato lógicamente va a apostar al dialogo, a que en esta mesa de negociación se pueda solucionar. Estamos hablando de trabajadores que no tienen ningún tipo de sanción disciplinaria ni ausentista, es gente que va a laburar todos los días, gente de familia. Y eso para el sindicato es una doble responsabilidad, entendiendo que habiendo un trabajador con todas las letras, nosotros disponemos de las herramientas necesarias para defender los puestos de trabajo” puntualizó el Presidente del Sindicato.

Aunque de todas maneras advirtió Cabrera que “si se llegó al 16 de agosto, y no hay una solución definitiva y hay compañeros que queden por el camino, aunque sea solo uno, el Sindicato no descarta tomar otras medidas a nivel nacional, que lógicamente van a impactar en el normal funcionamiento de la producción y distribución a nivel nacional”.

Comentá la nota