Presentación del libro “Los Crímenes de la Dictadura”

Se llevará a cabo en la Casona “Bachi” Chironi la presentación del libro “Los Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro”, evento organizado por la biblioteca de la Secretaria de DDHH, la secretaría de DDHH de Fatpren y el Sindicato de Prensa.

 

La actividad se realizará el lunes 8 de mayo en Boulevar Ituzaingó y Avenida Francisco de Viedma de la capital provincial.

“Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro” está integrado por la cobertura periodística de los 7 meses de testimonios en el II Juicio por delitos de lesa humanidad en la región, con un apartado especial que incluye la inspección ocular de los jueces y las victimas a los lugares que funcionaron centros de detención clandestina en el Alto Valle: “La Escuelita” de Neuquén, la delegación de la policía Federal y las comisarías de Cutral Co y Cipolletti.

Después de dos años la producción periodística del 2012 y 2013 logró el formato de libro, con las vivencias de la persecución política que ocurrió en la región durante la dictadura militar; con el aditamento sobre cómo se ventilaron estas denuncias y la búsqueda de Justicia en juicio público en Neuquén capital, que por sus características es histórico.

Las audiencias del Juicio por “La Escuelita” permitirá al lector interiorizarse en todas las alternativas del juzgamiento a los responsables zonales de las desapariciones, secuestros y torturas; con detalles de qué pasó en los barrios de Neuquén, en el barrio Sapere, en la Universidad del Comahue, en las escuelas y sus educadores, en Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Plottier, Zapala, Cutral Co y la zona cordillerana.

Colaboran en la actividad, Sitrajur, Legislatura de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Soyem, Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Derechos Humanos de CGT Zona Atlántica.

Comentá la nota