Presentan proyecto para que trabajadores afectados a la pandemia no paguen transporte en ciudad

Presentan proyecto para que trabajadores afectados a la pandemia no paguen transporte en ciudad

Desde la Legislatura porteña intentan exceptuar del pago del transporte público por ley a trabajadores afectados a la pandemia.

Juan Manuel Valdés, legislador porteño y perteneciente al espacio Frente de Todos, presentó en las últimas horas un Proyecto de Ley con los objetos que los trabajadores médicos, de seguridad, administrativos y jurisdiccionales, sean exceptuados del pago del boleto del Subte y Premetro y también de los Colectivos en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También, incluyó a los estatales directamente afectados a dispositivos de acción contra la contención del COVID19.

Además de esto, el legislador le envió una misiva al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que ponga en marcha la mejora del trabajo de quienes se encargan del cuidado en esta crisis.

Los fundamentos del proyecto de Valdés, presentado en la Legislatura el 02 de abril antes del mediodía bajo el número de expediente 694-D-2020, sostienen que la intención es “generar una herramienta normativa que dé respuesta a la problemática del transporte para aquellas personas que, en el marco del proceso de emergencia en el que se encuentra la nación, se hallen afectados a los operativos médicos, de seguridad o de control de legalidad que las autoridades públicas dispongan”.

“Circunstancias extraordinarias como las que estamos viviendo, requieren medidas ágiles y simples para facilitar, en cuanto se pueda, la tarea de quienes se encuentran lidiando con la pandemia y sus efectos”, exige.

Manuel Socías, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco y María Bielli, son también legisladores del FdT que acompañaron la presentación del Proyecto.

Comentá la nota