El primer paro judicial del año será este viernes

El primer paro judicial del año será este viernes
Los judiciales reclaman por los retrasos en el debate por los haberes. Dos de los tres sindicatos decidieron decretar la medida de fuerza por 24 horas para este viernes 21. El tercero determina este martes en Asamblea si se suma.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) y la Unión de Trabajadores Judiciales (UTJ) determinaron un paro por 24 horas para este viernes 21 de febrero en reclamo por el retraso en la paritaria del sector, exigiendo una “urgente” recomposición salarial y equiparación de haberes con la media nacional.

Graciela Aranda, del SEJCH, asegura que los miembros del Superior Tribunal de Justicia “no poseen la suficiente disponibilidad de fondos para otorgar una recomposición salarial acorde al reclamo”.

En el caso de ambos sindicatos, la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el territorio provincial.

Desde el SEJCH aseguran que se ha solicitado en reiteradas oportunidades una audiencia con el Poder Ejecutivo Provincial pero no se han obtenido respuestas. “Son quienes deben autorizar la ampliación presupuestaria correspondiente”, remarcaron. La secretaria general del gremio, Graciela Aranda, recordó que sólo mantuvieron reuniones con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quienes “no poseen la suficiente disponibilidad de fondos para otorgar una recomposición salarial acorde al reclamo”, dijo.

Desde la UTJ, el gremio conducido por Walter Bernard, también determinaron que luego de la medida de fuerza se realice una nueva asamblea el lunes 24 de febrero a las 18.30 en la sede gremial.

La decisión del tercero

Por otro lado, la Asociación Judicial del Chaco - el tercer gremio que nuclea a los trabajadores del sector - decidió esperar hasta este martes para decidir en Asamblea que medidas tomaran al respecto. “La idea que tienen nuestros afiliados es iniciar un plan de lucha con retiro de los lugares de trabajo a las 10,30 todos los días por tiempo indeterminado”, anunciaron desde el gremio en un comunicado emitido luego de la última reunión realizada el miércoles pasado.

Entre sus reclamos, piden una recomposición salarial con un 30% como piso y el blanqueo de 800 pesos que se cobran en negro, “aplicando la porcentualidad de arriba hacia abajo, a partir del último cargo”. “Esta propuesta impulsada por la Asociación tuvo aceptación de los demás gremios y de la Asociación de magistrados y funcionarios”, resaltaron.

Comentá la nota