El Primer Plenario Federal del Bloque Nacional de Seguridad Privada y un contundente mensaje de unidad

El Primer Plenario Federal del Bloque Nacional de Seguridad Privada y un contundente mensaje de unidad

El Bloque Nacional de Seguridad Privada realizó su Primer Plenario Federal dónde asistieron alrededor de 160 personas entre delegados de base, referentes, delegaciones del interior, agrupaciones y comisión directiva de los gremios UPSRA y SUTCA.

 

Realizado en el predio Evita de la localidad de Moreno, el encuentro tuvo como objeto "construir la unidad nacional, consolidar las acciones futuras y promover el bienestar" para todos los trabajadores de la seguridad, reza el comunicado que emitió hoy el Bloque. Según se pudo saber, los presentes convalidaron las acciones que viene llevando el Bloque, entre las cuales se encuentra la continuidad del Plan Nacional de Lucha contra empresas y clientes que incumplen con los derechos de los trabajadores. Así mismo se manifestó unánimemente la voluntad de los concurrentes de apoyar el armado de unidad del Bloque compuesto por el barrionuevista Leónidas Requelme de UPSRA y el moyanista Christian López de SUTCA, armado que surgió hace 4 meses atrás y fue pionera en la unidad que hoy, por ejemplo, encaran la CGT y otros espacios políticos y sindicales post elecciones.

El acto contó con una importante presencia de mujeres las cuales tuvieron una participación activa en el encuentro, hoy donde se debate ampliar el cupo femenino del 30 al 50 por ciento en el mundo gremial de la central obrera de Azopardo, las trabajadoras de la seguridad privada demostraron que están presentes y dispuestas a encarar el futuro del sindicalismo argentino. Otro de los puntos destacados fue la participación de la juventud como herramienta esencial para llevar adelante el recambio generacional que demanda la actividad.

Bajo la promesa de un segundo plenario, tuvieron la palabra en el encuentro los dos líderes de los gremios que conforman el Bloque, Christian López dio un mensaje contundente hacía el sector empresarial que no cumple con los trabajadores dónde destacó que si se niegan al diálogo, continuarán las medidas necesarias para dignificar a la actividad, actividad que "continuará su rumbo con o sin aquellos que decidan enfrentar a los trabajadores". Hubo un momento emotivo y muestras de apoyo de todos los presentes cuando tomo la palabra Leónidas Requelme quien se quebró al desandar su historia por UPSRA y describir el estado en que las conducciones pasadas dejaron el histórico gremio de los vigiladores. Los Secretarios de las Regionales expusieron las necesidades y las problemáticas de sus provincias y se comprometieron a apoyar incondicionalmente la unidad formada por los dos gremios más fuertes y representativos de la actividad. También tuvieron la palabra referentes y delegados de base algunos de los cuales repudiaron con silbidos, cánticos y gritos de "asesinos" y "ladrones" cuando los disertantes del plenario hacían mención a las conducciones anteriores, retrógradas y obsoletas, responsables de la desidia de la actividad. Al respecto, el documento que se puso en circulación hoy a la mañana y que lleva la firma de López y Requelme, hace un llamado a aquellos sectores que hoy no están dentro del armado nacional del Bloque "para trabajar y velar por el bienestar de los trabajadores de seguridad privada, a excepciones de las minorías entregadoras y corrompidas responsables de nuestra desidia" a las cuales insta a dar un paso al costado.

"Descontamos que habrá actores externos que por defender los intereses de los trabajadores e ir en contra de los suyos intentarán romper con mentiras y falacias la unidad lograda con la consolidación de este Bloque, sabemos quiénes son y que intereses persiguen." Reza el comunicado, y finaliza: "Aún así no lo lograrán. Los trabajadores de seguridad privada, llenos de hartazgo, han dicho basta. Aunque lo intenten está ola es imparable. Juntos somos mas contundentes"

 

Las adhesiones al Primer Plenario Federal del Bloque Nacional de Seguridad Privada fueron de los siguientes participantes: MESA NACIONAL DE LA MUJER, DIVERSIDAD Y GENERO - DELEGADOS SUTCA - DELEGADOS UPSRA - DELEGACIÓN UPSRA PATAGONIA – DELEGACION SUTCA MENDOZA – DELEGACION SUTCA JUJUY – DELEGACION SUTCA CORRIENTES – DELEGACION UPSRA TIERRA DEL FUEGO – DELEGACIÓN SUTCA ROSARIO – DELEGACION UPSRA/SUTCA ZARATE CAMPANA – DELEGACION SUTCA MISIONES - DELEGACIÓN SUTCA SAN JUAN - DELEGACIÓN UPSRA SAN LUIS – DELEGACION UPSRA/SUTCA MAR DEL PLATA - DELEGACION UPSRA BAHIA BLANCA - DELEGACIÓN SUTCA SAN NICOLÁS - DELEGACIÓN UPSRA SALTA - DELEGACIÓN SUTCA CHACO – AGRUPACION JUAN MANUEL DE ROSAS - AGRUPACION UPSRA 649 - AGRUPACION UPSRA 30 DE MARZO - AGRUPACION UPSRA 11 DE NOVIEMBRE - AGRUPACION UPSRA SOBERANIA - AGRUPACION SINDICAL UPSRA 649 - COMISION DIRECTIVA SUTCA - COMISION DIRECTIVA UPSRA.

Comentá la nota