Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja

Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja

Ante la renuncia del camionero Jorge Reynoso, Alicia Luna asumió la conducción de la CGT San Martín. Se trata de una reconocida militante sindical que proviene del gremio de trabajadores de la Universidad Nacional de La Rioja. Es la tercera mujer en ser Secretaria General de una regional de la CGT.

Alicia Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la CGT San Martín asume como Secretaria General, convirtiéndose en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos.

Luna es una mujer de amplia trayectoria en el mundo sindical, seguidora de Evita y desde hace muchos años lidera el sindicato de los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

La dirigente, además de la CGT, hoy ocupa un espacio importante dentro del Comité Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Luna deberá trabajar ahora para que que la CGT de La Rioja, que en estos momentos se encuentra fraccionada en dos, logre la unificación del movimiento obrero, mismo camino que por estas horas se transita a nivel nacional.

La llegada de Luna a la secretaría General la convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, tras las experiencias de la judicial Graciela Aranda en el Chaco y de la ferroviaria Verónica Dell´Anna en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.

Comentá la nota