Ultimas noticias de Primicias Chaco

Macri apoya la candidatura de Aida Ayala para gobernar al Chaco

Macri apoya la candidatura de Aida Ayala para gobernar al Chaco

Los integrantes de la fórmula de “Vamos Chaco”, Aída Ayala y Bruno Cipolini, mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, oportunidad en que éste dio su total respaldo y apoyo para que lleguen el 10 de diciembre al gobierno de la provincia del Chaco. Del encuentro participó también el Senador Ernesto Sanz, pre candidato a presidente por la UCR.

ATECH define en asamblea, “la insuficiencia del 28 % anual y falta de respuestas a su contrapropuesta”

 La ATECH, que ha participado de las cinco o seis reuniones que desde el 20 de enero fueron convocadas por el gobierno a través de la cartera educativa para “discutir” el tema salarial, hace saber a la opinión pública en general y en particular a los trabajadores de la educación, que tal como estaba convocada con anticipación, el próximo sábado se realizara la asamblea provincial de la Entidad, para determinar las acciones a seguir, en virtud del conflicto garantizado por el propio Gobierno.

ATECH planteó al gobierno la insuficiencia del 28 % de aumento para el año

ATECH planteó al gobierno la insuficiencia del 28 % de aumento para el año

En la reunión de ayer y ante la oferta concreta del Gobierno a través del ministro de Educación de la Provincia, del 28 % de incremento –anticipado por el Gobernador de manera pública-, y pagadero en tres cuotas, el 12 % en marzo, dirigido al valor del punto, el 8 % en agosto y el 8 % restante en septiembre “con la voluntad de continuar discutiendo”…, la ATECH planteó concretamente la insuficiencia del 28 % para todo el año y formuló una contrapropuesta al Gobierno para que se responda dentro de las próximas 48 horas, y atendiendo a la asamblea provincial del Sindicato convocada para el sábado venidero. Además de requerir que la propuesta oficial hecha por el Gobierno en esta reunión sea entregada igualmente por escrito a la Entidad.

El Frente para el Cambio ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria

El Frente para el Cambio ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria

 El partido Frente para el Cambio efectuó este sábado su plenario provincial que sirvió para que dirigentes y militantes renovaron su sentido de pertenencia con el Frente para la Victoria, entendiendo a esta herramienta electoral como la que garantizará la continuidad del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ATECH: “El gobierno garantiza el no inicio de las clases”

ATECH: “El gobierno garantiza el no inicio de las clases”

 En la reunión de la tarde de este miércoles, el Ministro de Educación, efectivizó una oferta de incremento salarial para el presente año, de un 10 %. Porcentaje que si bien no había sido especificado por el Gobierno en reuniones anteriores, sino señalando la masa de los 500 millones a destinar solamente, la ATECH había advertido que ese era el porcentaje que significaba esa masa de dinero, como su insuficiencia absoluta para comenzar siquiera a discutir tema salario.

Aranda asumió su tercer mandato consecutivo frente al SEJCH

Aranda asumió su tercer mandato consecutivo frente al SEJCH

Una emotiva noche se desarrollo el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco en su sede de calle French 960. Con la presencia de la Secretaria General, Graciela Aranda, que fue reelecta en su cargo, se llevo a cabo el acto de asunción de autoridades por cuatro años más para la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y por dos años para el Cuerpo de Delegados, además con una masiva participación de delegados de la Capital y todo el interior provincial.