Hay “principio de solución” en el conflicto entre UTHGRA y una cadena de cafeterías

Hay “principio de solución” en el conflicto entre UTHGRA y una cadena de cafeterías

Lo confirmó el titular del gremio, Pablo Santín. Se había denunciado a la empresa por “informalidad y maltrato” a los trabajadores.

El titular de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, confirmó que “se pudo llegar a un acuerdo y hay principio de solución” en el conflicto que mantenía el gremio con la cadena de cafeterías “Top Cake”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el gremialista gastronómico confirmó que hace instantes se llevaron adelante reuniones entre las partes, que tuvieron de momento resultados positivos.

Se recuerda que el gremio había denunciado por “informalidad y maltrato” a los propietarios de la cadena de café “Top Cake” y habían anticipado que mañana y el sábado se iban a llevar adelante protestas simultáneas en los diferentes locales que tiene la empresa en la ciudad, algo que quedó descartado.

A través de un comunicado, Santín había señalado que se detectaron “múltiples violaciones a los derechos laborales” de los trabajadores, entre los que enumeró “informalidad laboral mediante la implementación de medias jornadas mentirosas, persecución laboral y sindical, maltrato psicológico a las delegadas, constante hostigamiento y permanentes cambios de horario”.

Por otra parte, había manifestado su “desagrado” ante estas prácticas que “precarizan la situación laboral de los empleados” y consideró como “inaceptable que los responsables de Top Cake permitan y promuevan condiciones laborales que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Comentá la nota