Problemas en los pagos a docentes de toda la Provincia

Problemas en los pagos a docentes de toda la Provincia

En la antesala de la reapertura de las paritarias salariales, prevista para la segunda quincena de este mes, la relación entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial sumó ayer otro capítulo de tirantez. Fue luego de que diversos gremios denunciaran no haber cobrado en forma completa el salario del mes de diciembre ni el aguinaldo.

En respuesta a este reclamo, la Dirección General de Cultura y Eduación explicó que el próximo martes estarán acreditados los importes faltantes.

Las inconsistencias entre el salario que debían percibir y lo que el gobierno provincial depositó afectaron a unos 350.000 empleados de la cartera educativa provincial, según se alertó desde los sindicatos.

El gremio bonaerense SUTEBA denunció en un comunicado que la provincia “no depositó en los haberes de diciembre el monto del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID)".

Desde ese sindicato resaltaron además que “esto se suma al descuento ilegal realizado en el aguinaldo, donde se retuvo Impuesto a las Ganancias contra el decreto firmado por el propio Gobierno, además de miles de profesores de los programas socieducativos que hace meses no cobran su salario”.

Comentá la nota