Profesionales del Hospital denunciaron que ganan menos que antes de la pandemia

Profesionales del Hospital denunciaron que ganan menos que antes de la pandemia

“No tenemos aumentos salariales desde el año pasado” señaló Andrés Díaz Lucero, uno de los representantes de los profesionales de la salud, quien contó la situación que está padeciendo el personal del municipio. También afirmó que se hicieron presentaciones en la Municipalidad, pero no tuvieron respuestas hasta el momento.

El personal de la Salud que pertenece a la Asociación de Profesionales del Hospital San José se manifestó frente al ingreso de la guardia del nosocomio local para reclamar por los salarios. Los médicos afirmaron que no percibieron aumentos de sueldo en lo que va de este 2020, a pesar de la labor que están llevando a cabo en esta pandemia.

Andrés Díaz Lucero, representante de la Asociación de Profesionales del Hospital, remarcó: “Queremos exponer la situación en la que estamos trabajando. Todos sabemos que el Coronavirus nos está afectando: hay mucho trabajo, muchos riesgos y también estamos poniendo en riesgo a nuestra familias”.

También comentó la situación sobre los salarios de los médicos: “No tenemos aumentos salariales desde el año pasado y nos ofrecen miserias”. Y luego agregó: “Además estamos sufriendo recortes adicionales, es decir que estamos cobrando menos que meses anteriores”.

A pesar de esta manifestación, Andrés Díaz Lucero remarcó que “el Hospital va a seguir funcionando, pero lo está haciendo en condiciones durísimas. Estamos en un momento muy lamentable: no podemos recibir ayuda de ningún lado y en Campana no nos escuchan”.

Asimismo admitió que este reclamo lo intentaron elevar al intendente: “En Junio se le presentó una nota a Sebastián Abella y no tuvimos respuestas. La semana pasada se le presentó otra y tampoco nos contestaron. La situación está llegando a un punto crítico porque no nos llaman ni para dialogar”, concluyó.

Comentá la nota