Los profesionales del Hospital Municipal no descartan medidas de fuerza si no llegan las vacunas

Los profesionales del Hospital Municipal no descartan medidas de fuerza si no llegan las vacunas

Las autoridades provinciales aseguran que las dosis de la Sputnik V llegarán mañana por la mañana.

Desde la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud expresaron su descontento con la demora en la vacunación contra el COVID-19 del personal esencial sanitario local.

    "El personal de salud que trabaja en el Municipio tiene el mismo derecho a la vacunación y a la protección que el personal provincial", expresaron en un comunicado, en el cual listan varios puntos a modo de manifestación.

    Y agregan: "La prioridad dictada por la Provincia para el personal con mayor exposición y riesgo debe respetarse, independientemente del lugar de trabajo o condición laboral, y la distribución y logística deben ser consecuentes a la gestión en salud y no a la discrecionalidad política".

   En ese sentido, calificaron de "vergonzoso" el mensaje de las autoridades provinciales "con promesas recurrentes incumplidas y retractaciones públicas que generan incertidumbre y malestar significativo en el personal de salud, el cual espera acceder a la vacunación para seguir atendiendo a la población bahiense con la protección adecuada".

   A su vez, afirmaron que "la distribución con preferencia a los hospitales y personal de la Provincia con respecto a los municipales es inequitativa, injusta y discriminatoria".

   "Por todo ello, insistimos a las autoridades pertinentes que esta vez cumpla con la promesa de acuerdo a la última información pública, en la que se da aviso que el día viernes 8 de enero contaría el Hospital Municipal con un lote de vacunas", explicaron.

   Y concluyeron: "De no cumplimentarse las medidas de cuidado, se convocará a una reunión ampliada para discutir medidas de fuerza a implementar".

   Autoridades sanitarias provinciales aseguraron que las dosis de la Sputnik V llegarán al hospital bahiense mañana por la mañana. Justificaron la demora como "un error de tiempos" y con que se priorizó la distribución en los hospitales municipales.

Comentá la nota