Los profesionales de la salud harán una caravana en CABA para pedir por paritarias

Los profesionales de la salud harán una caravana en CABA para pedir por paritarias

Lo anunció la titular de Cicop, Marta Márquez. Será el próximo jueves. También exigen licencias de descanso.

Los profesionales de la salud bonaerenses realizarán el próximo jueves una caravana de autos por la ciudad de Buenos Aires (CABA) para visibilizar el conflicto del sector y reclamarle al Gobierno provincial que los convoque a paritarias y autorice licencias de descanso.

El gobierno de Axel Kicillof logró cerrar la semana pasada la paritaria con los judiciales al pautar un incremento que llega al 27% desde diciembre del año pasado. El acuerdo se suma a los ya logrados en octubre con estatales y docentes.

En este marco, la negociación que aún queda sin resolver es la de los trabajadores de la salud, quienes en las últimas horas definieron que el próximo jueves realizarán una caravana de autos por la ciudad de Buenos Aires “con el reclamo de que el Gobierno nos convoque”.

La titular de la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Marta Márquez, indicó que también pedirán “que se resuelva el tema que afecta a los compañeros y compañeras que no cobran su sueldo, quienes fueron nombrados como interinos e interinas a partir del primero de octubre”.

Asimismo, la sindicalista exigió licencias de descanso. “El personal de salud está agotado con la enorme sobrecarga que ha venido trabajando todo este tiempo”, advirtió al hacer referencia a la tensión que sufrió el sector en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Comentá la nota