Se profundiza el paro en universidades

Se profundiza el paro en universidades

Adiunt está dispuesta a repetir el plan de lucha de una semana a partir del lunes 2 de mayo

Al paro que desde el lunes llevan adelante docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se le sumará hoy y mañana la medida de fuerza de los educadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

La docencia universitaria rechazó la semana pasada el último ofrecimiento salarial de la Nación, que consiste en una suba del 15% semestral. A modo de respuesta, dispusieron un paro de una semana que empezó el lunes y al que se plegarán sus pares de las facultades que dependen de la UTN. 

Ante la falta de respuestas, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) advirtió que está dispuesta a repetir el plan de lucha de una semana a partir del lunes 2 de mayo. Así, el mandato votado en asamblea para el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica, que se hará mañana, es mantener el paro semanal. “El mandato tiene un carácter flexible, y se someterá nuevamente a votación en el cuarto intermedio de la Asamblea General, que continuará en la Quinta Agronómica hoy desde las 10”, sostiene el documento de Adiunt. Hoy, además, dirigentes harán una toma simbólica de la Quinta Agronómica, a partir de las 9. 

Comentá la nota