Promueven la generación de empleo registrado y capacitaciones para el personal del servicio doméstico

Promueven la generación de empleo registrado y capacitaciones para el personal del servicio doméstico

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvisy la Secretaria General de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Lorenza Benítez, firmaron un acuerdo para impulsar capacitaciones que aseguren el cumplimiento de las normas laborales sobre empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y condiciones de trabajo, dentro del sector.

En este marco, Jarvis sostuvo que "es fundamental trabajar de manera articulada con los sindicatos para promover la capacitación de los trabajadores. En este caso, bregamos por la salud y las condiciones de trabajo, pero también, por otros aspectos ligados al marco regulatorio de la actividad, que es en definitiva, la clave para conocer los derechos que cada uno tiene".

El acuerdo apunta  a promover acciones conjuntas que permitan entre cosas generar iniciativas vinculadas a la formación y generación de empleo. En ese sentido, el convenio contempla  el dictado de dos talleres de formación, uno para trabajadores y otro para empleadores del sector, con la intención de fortalecer la difusión y el conocimiento del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas particulares.

Luego de la firma, los presentes recorrieron las instalaciones de la Escuela de Formación del Sindicato, que cuenta con casi 80 mil afiliados en el país. De la actividad participaron también Marta Roncoroni y María Inés Molina, de la UPACP y la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa.

Comentá la nota