Proponen dos años de antigüedad por el 2020 para trabajadores de salud

Proponen dos años de antigüedad por el 2020 para trabajadores de salud

Un afiliado radical presentó un anteproyecto de ley con el propósito de recompensar a quienes "han puesto el cuerpo y el alma" en la lucha contra la pandemia.

Un afiliado a la UCR, Rubén Prieto, presentó este jueves un anteproyecto de ley, pidiendo que se otorguen dos años de antigüedad por el año 2020 a todos los empleados de salud pública. "Como consecuencia de la pandemia, creo que es necesario un reconocimiento a todos los empleados de la salud publica, ya que han puesto el cuerpo y el alma en esta lucha", dijo.

"Por ello creo que este reconocimiento no debe ser algo efímero como podría ser una ayuda económica, sino que esto de aprobarse el anteproyecto, benificiaría económicamente y humanamente a estos trabajadores ya que influiría en el haber recibido mensualmente y además les permitirá acceder a una jubilación un año antes", expresó.

"Este anteproyecto se basa en las declaraciones que he leído de muchos de agentes de salud, y que creo no es desacertado establecer un año de antigüedad más que se sume al que corresponde al año 2020, a modo de valorizar el esfuerzo y el esmero que han puesto dichos trabajadores", resumió.

Comentá la nota