Protesta de municipales en La Adela

Protesta de municipales en La Adela
Los empleados municipales de la localidad de La Adela iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado. Reclaman el aumento salarial que otorgó la provincia pero que el intendente se niega a pagar. Durante la madrugada tomaron el corralón municipal y ahora la sede del municipio.

27 de los 30 empleados municipales de La Adela iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado ante la negativa de la Intendencia a pagar el aumento salarial del 12% dispuesto por la Provincia, con efecto retroactivo, para los empleados estatales.

Además, el reclamo es por la “reducción salarial” que les aplicaron a los trabajadores hace un tiempo atrás y por la que hay una causa en la Justicia.

Durante la madrugada los empleados tomaron el corralón municipal. A mediamañana ocuparon el edificio municipal. Realizan una batucada de protesta. El intedente Juan Barrionuevo está en su despacho.

Desde ATE explicaron que hace una semana “los delegados de Maestranza de la Municipalidad de La Adela y el integrante de la Comisión Directiva de esta Seccional Hugo Ferreyra formalizaron el reclamo ante el intendente. Como respuesta les dijo que no abonaría ese aumento porque la comuna no estaba en condiciones de hacerlo y que no les correspondía a los empleados por ser autónomos y tenían estatutos propios”. Además indicó que los trató de “vagos”.

Comentá la nota