Protesta paraliza obra del Centro de Encuentro

Protesta paraliza obra del Centro de Encuentro

Se trata del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut que está paralizando en Esquel las obras del Centro de Encuentro y 60 viviendas anexas al mismo predio.

 

La disconformidad es con la empresa Peña Construcciones, que habría despedido a algunos trabajadores por afiliarse a este nuevo gremio que le está ganando una gran masa de asociados a la histórica UOCRA; también reclaman que se les abone la nueva pauta salarial homologada desde octubre último.

Diego Torres, delegado e integrante de la mesa de conducción del gremio, dijo que “Peña ha coartado a los trabajadores la libertad de elegir quién quiere que los represente establecido por ley 23.551 de libertad sindical y con una irregularidad enorme de la empresa que liquidó la segunda quincena con la tabla salarial antigua un faltante de 1.500 pesos”.

Torres, por otro lado, sostuvo “Pedimos que los cinco trabajadores cesanteados sean reincorporados, imaginamos que entre los setenta restantes que no se han afiliado o pertenecen al otro gremio, debe haber muchos mas en negro”.

Comentá la nota