Protesta en el CD de Valle Viejo

Luego de haber fracasado la conciliación obligatoria, los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo retomaron ayer las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial idéntico al que otorgó la provincia en mayo.

La medida consiste en un paro por tiempo indeterminado, con movilización y sin asistencia registrada a los lugares de trabajo.

En diálogo con El Ancasti, Juan Carlos Lancia, delegado de ATE del CD chacarero, dijo que el presupuesto del cuerpo alcanza para pagar la diferencia de $ 250 que resta, teniendo en cuenta que ya les otorgaron un aumento de $500.

Tras no llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación, el viernes, en asamblea, se dispuso iniciar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo del aumento salarial de $750.

"Tal cual exige ATE en toda la provincia, sostenemos que el Concejo está en condiciones de darnos el aumento de los $250 que restan. Porque hemos analizado los números y ese planteo se lo efectuamos a las autoridades y ha quedado comprobado que con su propio presupuesto, aunque está desactualizado porque es el prorrogado de 2011, se encuentra en condiciones de cubrir este aumento, que es el mínimo”, afirmó Lancia.

Comentá la nota