Protesta: los viales cortaron la Ruta 3

Protesta: los viales cortaron la Ruta 3

Trabajadores viales de Chubut cortaron la ruta 3 en el acceso norte a Trelew en reclamo de la reapertura de las paritarias provinciales para discutir los salarios del segundo semestre.

La medida se inició a primera hora hasta las 13. Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de distintas delegaciones, se asentaron sobre la ruta a unos mil metros de la rotonda. Cada 15 minutos se abría el tránsito para descongestionar la larga fila de vehículos.

Además pidieron el pago de la deuda en concepto de categorías desde julio de 2013 a diciembre de 2014, el pago de licencias no gozadas a jubilados en 2016 y de indemnizaciones a trabajadores fallecidos este año.

El dirigente Camilo Neira, de la seccional Puerto Madryn, dijo que “tras varias asambleas “se decidió hacer un par de movilizaciones, en distintas localidades y el miércoles antes del Día del Camino definimos que si no había novedades nos manifestábamos acá”. Neira aseguró que “tenemos reclamos de categorías sin pagar, compañeros fallecidos cuyas indemnizaciones se deben a sus esposas y jubilados que están sin cobrar vacaciones; esto lleva al enojo de la gente”. “Veremos cómo sigue esto, nos juntaremos con secretarios de otras zonas. Es la única forma de ser escuchados y que llegue el mensaje al ministro de Economía, que dijo que éramos unos sinvergüenzas, que nos quejamos y somos de los gremios que mejor tienen los sueldos; si tenemos un buen sueldo es porque los compañeros pasan a veces 20 días en el campo, alejados de su familia, en invierno y verano. El ministro Oca se está equivocando, en vez de dialogar, provoca”.

Comentá la nota