ATE protestó en San Luis contra las políticas del Gobierno Nacional

ATE protestó en San Luis contra las políticas del Gobierno Nacional

En el marco del paro en todo el país, el gremio de los estatales realizó una movilización en el puente Derivador, acompañado por representantes de otros sindicatos.

 

La seccional San Luis de la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una protesta este miércoles contra las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

La movilización se llevó a cabo en el marco de la jornada de paro que la sede central del gremio convocó en todo el país.

Integrantes ATE San Luis, acompañados por otros sindicatos como ADU y SIDIU (ambos gremios de docentes universitarios) y la CTA Autónoma, se concentraron en el puente Derivador, donde realizaron cortes parciales de tránsito y entregaron panfletos a los automovilistas.

Además, organizaron una olla popular en el lugar, en el marco del “Plan de Lucha en contra de las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri”.

El gremio reclama la inmediata convocatoria a Paritaria Nacional, Libre y sin Techo; el cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; la reincorporación de todos los y las despedidas; el establecimiento del 82% Móvil de todos los jubilados y jubiladas; y el cese de la judicialización de la protesta social, entre otros puntos.

“En un país donde la conducción a nivel nacional de CAMBIEMOS se preocupa por hacer una política y una economía para ricos y por desprestigiar las acciones políticas de los diferentes sectores de la sociedad consideramos que resulta fundamental realizar acciones que fortalezcan la participación ciudadana y de las diversas organizaciones gremiales, políticas y sociales en la lucha por la generación de trabajo, concientización social, involucramiento político, condiciones dignas de trabajo, respeto a la manifestación, a la libertad de expresarnos de diversas maneras. No podemos dar marcha atrás en el cuidado y protección de los derechos que hemos adquirido a partir de la lucha popular”, comunicó el gremio luego de la jornada de protesta.

Comentá la nota