Provincia clausuró una clínica de Avellaneda por un reclamo de UDOCBA

Provincia clausuró una clínica de Avellaneda por un reclamo de UDOCBA

Udocba realizó un exigente reclamo sobre una clínica en Avellaneda que atiene a afiliados docentes de IOMA que se encuentra en una situación edilicia precaria. La respuesta fue la clausura parcial del edificio aunque aseguran que sigue funcionando en condiciones anti sanitarias.

La Unión de Docentes de Buenos Aires –Udocba-, realizó un trabajo gremial en el partido de Avellaneda contra la condición edilicia “deplorable” de la Clínica Avellaneda Medical Center, ubicada en Juan Bautista Palaá N°325 de aquel distrito, lo que provocó la clausura del edificio.

La carta enviada al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue firmada por el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, y el reclamo direccionado tanto al titular de la cartera sanitaria, Andrés Scarsi, como a las autoridades de IOMA. En ella, responsabilizó a los antes mencionados por las “deplorables condiciones edilicias” del lugar.

Díaz, en su acusación contra IOMA, se refirió a la escasa examinación de los materiales y desarrollo de la atención y calidad de los servicios. “El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado centros de salud con este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las empresas que contratan”, detalló el artista plástico en declaraciones a medios de La Plata.

 “Éstas denuncias sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos , equipados con tecnología de calidad , con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil . De no ser así que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente”

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