La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, adelantó que el Gobierno descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional convocado para el 6 y el 7 de marzo.

El funcionario indicó: “Creemos que más allá de lo legítimo de los reclamos, la situación de San Luis es diferente. Somos el techo del aumento salarial que se ha dado. Calculamos un promedio de cerca del 50 % de aumento en el salario docente. Comprendemos los reclamos a nivel nacional, pero estamos en otra situación, tenemos otro clima y podemos iniciar las clases con normalidad”.

Amitrano anunció que la decisión de descontar el día a los educadores que se sumen a la medida de fuerza se tomó “porque hemos dado un aumento salarial que no tiene parangón. Si se suma el incremento del año pasado, que fue del 40 %, con el de este año, que en promedio es del 50%, el sueldo docente en nuestra provincia ha tenido un aumento de casi el 90 %”.

“Creo que no es justo que los chicos estén privados del inicio de clases”, agregó el Ministro y consideró: “Estamos seguros de que la gran mayoría de los docentes va a asistir a las aulas y no vamos a tener un evento significativo, salvo casos aislados”.

El acto central de inicio de clases, en Justo Daract

La Provincia dejará inaugurado el ciclo lectivo 2017 con un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Justo Daract, este lunes a las 9:00.

Amitrano, explicó que en paralelo al acto principal cada establecimiento a lo largo de la provincia realizará su propia ceremonia, y que funcionarios de la cartera encabezarán varios de esos actos. Además, dijo que él personalmente asistirá a la mayor cantidad posible durante la jornada.

“Les pedimos a todos los docentes que vuelvan a las aulas con felicidad y a los papás que se sumen para darle la bienvenida a los chicos a un nuevo ciclo lectivo. Estamos contentos porque teníamos muchas ganas de que nuestras escuelas se vuelvan a colmar”, manifestó el funcionario.

La UNSL y la escuela normal "mixta", de paro

La Escuela Juan Pascual Pringles, el Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis y la propia UNSL sí verán disminuida su actividad: la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el gremio con mayor cantidad de afiliados, decretó un paro por 48 horas para el comienzo de la semana.

Los docentes de esos establecimientos dependen del Gobierno Nacional, al que los universitarios de todo el país le reclaman una recomposición salarial del 35%.

Comentá la nota