“Si Provincia no hace una propuesta salarial seria, en Mar del Plata el paro tendrá alta adhesión”

“Si Provincia no hace una propuesta salarial seria, en Mar del Plata el paro tendrá alta adhesión”

Lo dijo Gustavo Santos Ibáñez, titular de SUTEBA a nivel local, quien agregó: “La propuesta del 15% de suba como máximo, generó mucha preocupación y bronca entre los maestros marplatenses”.

En diálogo con Loquepasa.net, el titular de SUTEBA General Pueyrredon Gustavo Santos Ibañez aseguró que por estas horas los docentes debatirán en plenario cómo continuar la negociación que mantienen con la Provincia en el marco de la paritaria. 

“Vamos a debatir esta vergonzosa propuesta y ver qué acciones tomar”, dijo, y manifestó que este viernes en CTERA se define la medida de acción si no hay propuestas serias”.

Respecto de los docentes marplatenses, Santos Ibañez sostuvo que “hay mucha preocupación y bronca”, y agregó: “Esto genera malestar al interior de las escuelas. La propuesta del 15% como máximo sabiendo que la inflación va a superar el 10% es denigrar nuestro trabajo”.

Para finalizar dejó bien claro que “si la Provincia no hace una propuesta seria, en Mar del Plata la medida de fuerza tendrá una alta adhesión”.

Comentá la nota