La Provincia inició las negociaciones salariales con los gremios de UPCN y ATE

La Provincia inició las negociaciones salariales con los gremios de UPCN y ATE

Los representantes sindicales presentaron los petitorios que serán analizados por el Poder Ejecutivo. "Estamos haciendo el esfuerzo para que, con nuestros recursos, hagamos frente a lo que nos comprometemos", dijo el ministro de Gobierno Regino Amado.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, encabezó la reunión junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y representantes de los sectores gremiales, en el marco de la paritaria salarial provincial.

Durante el encuentro, los trabajadores presentaron los petitorios que serán analizados por el Gobierno. “Vamos a estudiar los pedidos junto con el ministro de Economía para avanzar en las negociaciones”, sostuvo Amado.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, destacó la predisposición del Ejecutivo de iniciar el diálogo. “Estamos solicitando que se defina el porcentaje en el básico y una suma fija acorde con la inflación prevista para este año”.

Marcelo Sánchez, representante de ATE, explicó que el petitorio de ese gremio incluye no solo el aumento salarial, sino también mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Amado, por su parte, remarcó que la inflación y el aumento de tarifas realizado por el gobierno Nacional, deterioraron los sueldos de los trabajadores: “Como Provincia estamos haciendo el mayor esfuerzo para que, con nuestros recursos, hagamos frente a lo que nos comprometemos. Esto nos pidió el gobernador, Juan Manzur, y que cuidemos a todos los trabajadores”, finalizó.

Comentá la nota