El próximo viernes UTHGRA hará entrega de 400 certificados

El próximo viernes UTHGRA hará entrega de 400 certificados

El secretario general de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) La Rioja, Luis Cuello, dialogó con Radio Independiente sobre la entrega de certificado de las capacitaciones profesionales que tendrá lugar próximo viernes a las 10 horas en el Paseo Cultural Castro Barros.

En la ocasión se hará entrega de certificados a los cursos que finalizaron en el mes de noviembre que corresponden a pastelería, repostería, mozo, conserjería, ingles entre otros.

En ese sentido Cuello detalló que en la Capital riojana se entregarán alrededor de cuatrocientos certificados, y asimismo comentó que se entregó la misma cantidad en el interior de la provincia.

Además el secretario se expresó con respecto a los acuerdos paritarios “hemos cerrado una paritaria allá por mayo, junio de este año, el mismo se estableció en cuatro etapas,  está en vigencia y vamos en la segunda etapa, hay un dieciocho por ciento se agrega como remunerativo en este mes de diciembre y se agrega un catorce por ciento más no remunerativo, se lo estaría cobrando en enero”.

En cuanto a las expectativas del sector hotelero para el año entrante  Cuello indicó que se espera un muy buen año en relación a lo laboral, a capacitaciones, y al crecimiento de la obra social. A esto último añadió: “la obra social está funcionando a pleno y nunca le negó nada a nadie”, haciendo alusión a un mal entendido que habría surgido, del cual el secretario dejó en claro que nada tuvo que ver la obra social de UTHGRA.

Comentá la nota