Proyecto para que los trabajadores de Salud se jubilen a los 55 años

Proyecto para que los trabajadores de Salud se jubilen a los 55 años

El Sindicato de Trabajadores de Salud de La Pampa (Sitrasap) pidió bajar la edad de jubilación de los trabajadores estatales de 65 a 55 años de edad.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa presentó este martes, durante una nutrida asamblea en el Hospital Dr. Lucio Molas, un proyecto de ley que hará llegar a la Cámara de Diputados, al Ministerio de Salud y al gobernador Carlos Verna para que los trabajadores de ese sector se jubilen a los 55 años, sin distinción de género.

La iniciativa tiene quince puntos. Entre los requisitos para acceder al beneficio, los trabajadores tienen que tener como mínimo veinticinco años de aportes. Además, pide elevar el aporte previsional al Instituto de Seguridad Social de once a trece puntos.

“Los compañeros no dan más de cansados... En el Molas somos muchas personas ya grandes de edad las que trabajamos”, dijo el secretario general del gremio, Carlos Ortellado.

Sumario

El Diario le consultó ayer a Ortellado sobre el caso de María Zeitler, la mujer que murió en la vía pública a dos cuadras del Hospital Evita por la demora en la llegada de una ambulancia. Los médicos del lugar tampoco quisieron salir a atenderla.

“Lo que pido es justicia. Que los culpables paguen con destitución y cárcel. A mi mamá la mataron y nadie me la devuelve. Le negaron el derecho a la vida”, dijo su hija Marta Rodríguez.

“Nosotros sostenemos que no hay una política seria. Esto no se resuelve con un sumario”, argumentó el secretario general del SITRASAP.

Y agregó: “Reducen todo a una cuestión administrativa cuando en realidad lo que no hay es un protocolo... Acá la gente se accidenta frente al hospital y los médicos no pueden salir a atender. Hay que esperar que llegue una ambulancia desde el centro y los ingrese al Molas... Eso se tiene que cambiar, no resiste más ni el menor análisis”.

Comentá la nota