Prueba superada: UTHGRA pedirá una ampliación de días para trabajar en bares y restaurantes

Prueba superada: UTHGRA pedirá una ampliación de días para trabajar en bares y restaurantes

Después de siete meses, el sector gastronómico volvió este fin de semana con resultados positivos.

Eusebio Salinas, titular de UTHGRA en Formosa, anticipó a La Mañana en Vivo que el próximo desafío a lograr por los gastronómicos es la ampliación de días en la atención al público. Afirmó que la prueba piloto en el regreso a la actividad fue superada con éxito. Y adelantó que su sector tiene una propuesta para erradicar las fiestas clandestinas en la ciudad.

El secretario general de la Unión de trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Eusebio Salinas, habló con La Mañana en Vivo sobre el regreso de la actividad gastronómica en la ciudad de Formosa y los resultados de la prueba piloto de este fin de semana.

“Estamos muy contentos. Hicimos un buen trabajo en conjunto, muy serio y con resultados positivos. La primera experiencia después de siete meses de inactividad fue auspiciosa; es una oportunidad que la veníamos pidiendo. Si bien hay detalles por corregir, especialmente en la capacitación del personal con la manipulación de alimentos, en líneas generales el regreso de los bares, cafeterías, pizzerías y restaurantes fue superada”, indicó el dirigente.

Ante la satisfacción por la vuelta al trabajo con mesas al aire libre y un protocolo sanitario aprobado por los empresarios y clientes, Salinas adelantó que es el momento de buscar una ampliación de días en la atención al público. Mencionó que la extensión de más jornadas gastronómicas en la ciudad, será la próxima sugerencia que llevarán ante las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19.

A su entender, los bares y restaurantes tienen que ir ampliando su capacidad de venta de manera paulatina con más días habilitados en la semana.

En sus declaraciones, el dirigente de UTHGRA manifestó que su sector está diseñando una propuesta alternativa para erradicar las crecientes fiestas privadas y clandestinas en la ciudad de Formosa. Anticipó que la iniciativa será presentada ante la Mesa del Covid en la próxima reunión.

Comentá la nota