"Un pueblo que no tiene memoria está condenado a no lograr sus utopías y anhelos"

La CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en conjunto con las 62 Organizaciones Peronistas, expresó su mensaje en alusión a este 24 de Marzo y afirmó que "un pueblo que no tiene memoria está condenado a no lograr sus utopías y anhelos".

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, a 45 años del Golpe de Estado, el movimiento obrero regional señaló que "el 24 de marzo de 1976 inició uno de los hechos más sangrientos de nuestra historia".

"La dictadura cívico militar tuvo como principal objetivo el disciplinamiento de la clase trabajadora, la quita de derechos, la eliminación de una clase dirigente que pensaba diferente a los grupos dominantes", expresó el mensaje gremial.

Dichos grupos dominantes "tenían como premisa la entrega del país en base al endeudamiento, la bicicleta financiera y la eliminación de la industria nacional, entre otras medidas", señaló la declaración.

Al respecto, el documento de la CGT Regional y las 62 Organizaciones recordó que "la mayoría de las y los desaparecidos han sido trabajadores, que dieron sus vidas convencidos que es posible vivir en un país mejor".

"Es por ellos y ellas que renovamos nuestro compromiso porque un pueblo que no tiene memoria está condenado a no lograr sus utopías y anhelos", concluyó el mensaje del movimiento obrero.

Firmaron la declaración los secretarios Generales de la CGT Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, los dirigentes Ricardo Romero, Andrés Nikitiuk y Rubén Zeballos; y el secretario General de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, Rubén Luque.

Comentá la nota