El pueblo trabajador salió a las calles y le reclamó cambios al Gobierno Nacional

La CTA Autónoma junto a diversas agrupaciones de izquierda marcharon por calles céntricas luego de hacerse sentir ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y finalizar en el Monumento al General San Martín, donde dirigentes se expresaron contra el actual Gobierno Nacional. Así fue dable observar a  #6A la CTA Autónoma, ATE, En Red, Frente Popular, APU, AJB, Argentina Rebelde, Agrupación Docente Roberto Santoro, Partido Obrero y Votamos Luchar.

 

También tomaron parte de la movilización trabajadores del personal universitario, los profesionales organizados en CICOP, estudiantes secundarios y terciarios con las banderas de sus centros de estudiantes, organizaciones políticas como el PTP y Frente Popular.

En sus alocuciones los dirigentes resaltaron sindicatos “el marco de unidad” en la ciudad y le hablaron a la dirigencia política. “Aunque muchos no querían que el pueblo se expresara en las calles, el pueblo está acá y no se va a quedar con los brazos cruzados, va a salir a pelear una y mil veces”

Jorge de Filippis, secretario de SAON, planteó que “los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste” también llamó a la unidad de todos los sectores en lucha para “terminar con esta política económica”; en tanto Diego Lencina, secretario general de la CTA Autónoma, quien puntualizó que “está jornada demuestra que los trabajadores estamos cansados y dispuestos a dar la pelea” lamentó que “muchos sectores no vieron que los trabajadores hoy querían estar en la calle y no mirar el paro por televisión”.

Matias Maciel, referente del Frente Popular remarcó que “venimos a exigir un cambio de rumbo económico que condena a millones al hambre y la falta de oportunidades” agregó también “planteamos paritarias libres, aumento del presupuesto para la salud y la educación, decimos basta de tarifazos, flexibilización y despidos”.

Por el lado del Partido Obrero, se  cuestionó a la dirigencia de la CGT  consideró que para llevar adelante un plan de lucha hace falta “un paro activo nacional, que ponga a millones de trabajadores en las calles,y que sea un apoyo fundamental para las luchas en curso”.“Para las bases obreras y sus reclamos, (este paro) debería ser un peldaño para una lucha continuada y a fondo por el salario y contra los despidos”, aseguraron.

A su turno desde Votamos Luchar llamaron “a la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras en lucha, con independencia de las burocracias sindicales, para golpear como un solo puño multiplicando la fuerza de nuestra clase contra las patronales, su Estado y sus gobiernos de turno”. “Necesitamos superar la dispersión en la que nos encontramos, coordinando cada expresión de lucha, cada piquete, asamblea, toma de fábrica, movilización, y toda expresión de lucha del pueblo trabajador”, consideraron.

Comentá la nota