El puente complicado y muchas vallas en Viedma

El puente complicado y muchas vallas en Viedma

ATE se movilizará en la capital provincial, en Cipolletti y en Bariloche. Protegerán la Casa de Gobierno.

 

El gobierno provincial volvió a instalar vallas en el exterior de la Casa de Gobierno ante el anuncio de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro de que hoy nuevamente marchará a la capital.

Esta vez la movilización será en repudio a la detención de sus dos máximos dirigentes, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, quienes fueron liberados el sábado al mediodía aunque continúan involucrados en un causa judicial.

Ayer, en tanto, desde ese sindicato se difundió que recibieron la solidaridad de distintas organizaciones a nivel nacional e internacional “en la lucha contra la persecución política y judicial que el Gobierno Provincial lanzó” contra ATE y sus dirigentes

Destacaron la expresión de acompañamiento del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ayer a las 10 se realizó una conferencia de prensa con la presencia de la representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, y hubo una protesta en silencio frente a la Casa de Gobierno

ATE de Río Negro resolvió ratificar el paro provincial para hoy, cuando se manifestará en Viedma, en el puente que une Cipolletti con Neuquén y en Bariloche.

Por otro lado, ayer los efectivos policiales que resultaron lesionados en los incidentes del pasado 24 de mayo, en el exterior de la Legislatura, quienes se constituyeron como querellantes en el expediente penal, se presentaron en la Justicia para reclamar contra la liberación de los dirigentes.

El abogado de los policías heridos, Damián Torres, dijo que Aguiar y Capretti se victimizaron aprovechando su condición de referentes sindicales.

Comentá la nota