SE PUSO EN MARCHA AYER EN ESTA CIUDAD EL SINDICATO DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA

SE PUSO EN MARCHA AYER EN ESTA CIUDAD EL SINDICATO DE EMPLEADAS EN CASAS DE FAMILIA
En instalaciones de ATE Azul, en el transcurso de una conferencia de prensa, tuvo lugar ayer la presentación en esta ciudad del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia.
La nueva entidad gremial, adherida a la Central Argentina de Trabajadores CTA, tiene como secretaria General a Beatriz Torres.

En la oportunidad se encontraban presentes Jorge Castro (UETTE), Gerónimo “Omín” Mártire (CTA) y Natalia Robledo (Gastronómicos), todos dirigentes e integrantes de gremios que integran la mesa provincial de la Central; Alberto Carlos González de ATE-CTA provincia y la secretaria General de ATE Olavarría, Cristina Melián.

Al abrir el diálogo con los medios Vanina Zurita, luego de las presentaciones de rigor, mencionó los objetivos del flamante sindicato y “la adhesión a la presentación por parte del secretario general del Partido Socialista de Azul, Gabino Eliseo Lafuente”.

A su turno, Natalia Robledo explicó que desde la CTA “hemos debatido más de diez mil congresales y decidimos pelear y acompañar a todos aquellos trabajadores que dentro de la democracia sindical necesiten organizarse para defender sus derechos y hacer de la actividad que se desarrolla algo placentero, porque el trabajo es placentero, pero no lo es cuando alguien nos explota y nos priva de los derechos que tenemos como trabajadores y que están contenidos en la Constitución Nacional y convenios internacionales”, razón por la cual “estamos acompañando a la seccional de Azul y a quienes han tomado la decisión de organizarse, porque es una actividad cuya normativa depende de cada patrón”. Por ello “es importante tener una entidad que regule y ponga freno a la posible explotación del trabajador”, apuntó.

En ese marco, Robledo afirmó que “no es la primera vez que dentro de la CTA escuchado cuestiones terribles por parte de las patronas, por eso es importante esta organización y que estén dentro de la CTA, donde Vanina (Zurita), le pone el cuerpo a estas situaciones”.

Al hacer uso de la palabra Jorge Castro, dijo que “una de las apuestas fuertes de la CTA de la Provincia de Buenos Aires fue que se sumen nuevas organizaciones” y cuando ello se logra “celebramos el crecimiento porque la CTA tiene la necesidad de que esté dentro de ella el sector privado”.

También mencionó que dirigentes de la CTA se encuentra recorriendo la provincia organizando los recientes paros y la protesta nacional del miércoles 12 del corriente “que tiene que ser un gran paro nacional por la situación que en momento está atravesando el país” y en ese contexto “es muy importante que el sector privado se sume”.

El cierre de la charla estuvo a cargo de Beatriz Torres.

“Pedí ayuda a todas las chicas para organizar esto, ellas me ayudaron y ahora estamos acá”, dijo la secretaria General del nuevo gremio y ponderó “el apoyo de Vanina Zurita”. Aseguró también que “tenemos muchos proyectos y mucho trabajo por delante, por eso las voy a necesitar a todas”.

La flamante dirigente agregó que “vamos a estar atendiendo todos los martes y jueves en ATE, en calle Bolívar y Lavalle, de 4 a 6 de la tarde para evacuar las consultas de todos los que requieran asesoramiento”.

“Los espero también a los jardineros, parqueros, pintores; también queremos arreglar el tema de las obras sociales porque tenemos muchos problemas y también trabajar en un sueño que tengo: un jardín maternal, porque hay muchas empleadas que no tienen dónde dejar sus chiquitos”, finalizó Beatriz Torres.

Comentá la nota