El PRO se quedó con la Comisión de Trabajo del Senado

El PRO se quedó con la Comisión de Trabajo del Senado

La Cámara de Senadores de la Nación conformó la Comisión de Trabajo y Previsión Social que quedó bajo la presidencia de la senadora por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, del Frente Pro.

Con la comisión conformada, la flamante presidenta hizo uso de la palabra y señaló que en la actualidad, “nos encontramos en un momento muy especial de la Argentina” y que “sabemos que en nuestras manos está la responsabilidad de cambiarle la vida a los argentinos”, manifestó.

A su vez explicó que la comisión, “tiene un amplio consenso de todas las partes: campos, ciudad, industria y energía”, y celebró que, “en todos los sectores hay voluntad de hacer todos esos cambios necesarios”, destacó.

En ese sentido, enfatizó en que la reforma laboral, “es un tema en el que hay un amplio consenso, sin importar la bandera política”, y añadió que, “no existen objeciones en cuanto a que se debe promover el trabajo formal y tenemos que poner un fin a la industria del juicio”, expresó.

La reunión se realizó en el Salón Illia, donde también quedaron conformadas las comisiones de Agricultura, de Defensa Nacional y de Infraestructura. En la sesión del día de hoy se determinó como día de reunión los martes por la tarde.

De esta manera, quedaron definidas las presidencias y autoridades en ambas cámaras del parlamento nacional. El pasado 21 de marzo, la Cámara de Diputados había definido al mendocino Lisandro Nieri (UCR) como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo quien reemplazó a la legisladora de Unión por la Patria y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

Comentá la nota