Quedó constituida la nueva conducción de la CGT Regional Concordia

Quedó constituida la nueva conducción de la CGT Regional Concordia

Los sindicatos confederados en la CGT, con jurisdicción comprendida dentro de la Delegación Regional Concordia,  acordaron por mayoría -y atendiendo a la necesidad de unidad que requiere el escenario político y económico actual- una lista de unidad que ungirá a un nuevo triunvirato encargado de dirigir los destinos de la central obrera, a la que prometen darán una impronta de mayor protagonismo y participación en la vida política, social y laboral de la ciudad.

Así quedó constituida la conducción de la CGT Regional Concordia: Delegados Regionales Simonetti Juan José (Centro empleados de Comercio), Julio Rho (UTHGRA), Silvia  Delaloye (No docentes de UTN), Delegados Regionales Adjuntos Walter Corrado (Luz y Fuerza),  Gustavo Díaz (La Bancaria).

En el último tiempo, la CGT regional delegación Concordia estuvo bajo la dirección de un triunvirato que se fue desmembrando por diferentes cuestiones y fue perdiendo protagonismo, lo que la dejó reducida a un simple sello, difusor de comunicados y enclaustrado en la gestión de un grupo reducido. Situación, que sumada la falta de protagonismo político y social, y el cierre del juego participativo para el resto del universo sindical de la ciudad, generó malestar y preocupación en muchos secretarios generales de los principales gremios de la ciudad que señalaron no solo los cercenamientos en dicha participación sino también una falta de debate, consulta y acción para encarar diversas cuestiones que hacen al funcionamiento y el propósito de la CGT, así como la tolerancia a la diversidad de pensamiento y la pérdida de protagonismo y peso político.

Desde el año 2012, la CGT regional delegación Concordia estuvo liderada por un triunvirato que se había formado por consenso tras el fallecimiento de su último Secretario General, Jorge Martínez. Sin embargo, tras el vencimiento del mandato de ese triunvirato en 2021, no se alcanzó un acuerdo para renovar las autoridades. Este lunes, la situación pudo normalizarse.

Comentá la nota