“Queremos que el Municipio respete al gremio”

“Queremos que el Municipio respete al gremio”

Luego de que se conociera la denuncia que el Sindicato de Trabajadores Municipales presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo contra el Departamento Ejecutivo, Radio 100.9 dialogó con el secretario gremial Mario Santangelo.

“Queremos que el Municipio respete al gremio ya que ha habido algunas acciones y decisiones que generaron mucho malestar dentro del STM”, explicó.

“Lo que reclamamos son cuestiones históricas que desde hace varios años venimos denunciando. Por ejemplo, con la indumentaria, el último intendente que cumplió fue Erreguerena. Desde aquel entonces no ha sido igualitaria la distribución de material de trabajo”, puntualizó el dirigente.

“Asimismo, exigimos que se convoque al sindicato para discutir sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo porque es el STM el gremio mayoritario. Y por ley es obligación que el Municipio convoque al gremio, no que lo confeccione a escondidas”, añadió Santangelo.

Por último, sobre la reapertura de paritarias que será en agosto, el secretario manifestó: “De reabrirse hoy, pediríamos un 30% de aumento. Pero por lo pronto hay que ser cautos y no sembrar falsas expectativas”.

Comentá la nota