ATE quiere aumentos con fondos de regalías mineras

Arnoldo Núñez, de ATE, planteo que los fondos derivados de las regalías mineras sean liberados para que todos los municipios concedan el incremento salarial del 20%, como el último decretado por la provincia.

Según consideró Núñez, “habría que ver de qué manera se tocan los otros fondos que reciben los municipios, por la minería u otros, para pagar los 750 pesos de incremento salarial. Estoy pensando eso porque con todo lo que hemos hablado (con los intendentes), dicen que no les alcanza con la coparticipación municipal. Es tanto la crisis que me parece que habrá que tocar esos fondos; y para eso, modificar la ley de regalías”.

También indicó que llegó a esta conclusión al analizar la situación por la que atraviesan las diferentes comunas del interior. “Desgraciadamente tendrá que ser eso, porque, de lo contrario, parece muy difícil que se paguen los 750 pesos. Y en tres o cuatro meses tendremos que pedir otro aumento por la inflación”, dijo.

Para el gremialista, los jefes comunales “dicen” que no les alcanza la plata para dar incrementos de sueldo, pero aseguró que en varios municipios han nombrado un “montón” de gente. “No me opongo a que se nombre, pero que a la gente se le pague el aumento”, opinó.

Comentá la nota