Se realizó el encuentro cultural "Nueve Molinos" organizado por la AECA

Con la participación de expresiones artísticas en la Plaza Florentino Ameghino se llevó a cabo la jornada con una buena concurrencia de público.

El pasado domingo 26 de febrero se realizó en la Plaza Florentino Ameghino la jornada artística "Nueve Molinos" convocada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la cual había sido programada para el domingo 11 de diciembre pero que, por un fuerte temporal, tuvo que ser cancelada.

El encuentro comenzó en el horario pactado, a las 19, y a esta edición la acompañó un clima soleado espectacular que se tornó ideal para que muchas familias se acercaran a matear y a disfrutar de las propuestas artísticas que la AECA brindó en esta oportunidad para celebrar el tradicional evento que suele hacerse año a año. Los artesanos estuvieron presentes como así también las niñeces, que jugaron y corrieron por toda la plaza, otorgándole esa magia tan especial al evento, y ni hablar del ambiente familiar único producto de este festival.

Muestra fotográfica, Aire Colacha y Offshore

La conducción de la jornada estuvo a cargo de Facundo Rodríguez y como de costumbre, con la alegría y calidez que lo caracteriza, pudo brindar un encuentro de mucho disfrute. La muestra de Héctor, el "Flaco" García, se llevó un gran protagonismo gracias a su particular trabajo titulado "La ciudad de la gente" en donde se plasmaron distintas fotografías casuales en blanco y negro de azuleños en el centro de la ciudad, retratados desde diversos ángulos. Por otro lado se proyectaron variados cortos que invitaron a la reflexión y al cuestionamiento, los elegidos fueron: "Luminaris", "Cambiar el trato", "Conexión real", "Dame fuego" y "Llorar a lagrimas vivas".

A su vez, la Murga "Aire Colacha", nacida en el año 2021 y originaria de la ciudad, llevó a cabo una bellísima performance inundada de colores, música y mensajes para la comunidad basados en la crítica social y abordados desde el humor y la ironía, caricaturizando de esta manera la realidad cotidiana.

Esta murga de estilo uruguayo y de género coral, teatral y musical, conformado por un coro de 15 integrantes, 3 de ellos percusionistas, (bombo, platillo y redoblante) y su director, les permitió a los oyentes deleitarse y empaparse de artistas de calidad exponiendo sus obras de calidad.

Por otro lado, la banda de rock nacional liderada por Gastón Torrens, Offshore, montó su show y una vez más, según la entidad, el conocido conjunto dejó en claro que no hay que parar de apostar por la música compuesta por nuestras bandas locales y que es necesario el apoyo de la gente y de las instituciones para que nuestros músicos sigan evolucionando, ya que en fin, el resultado obtenido es más cultura y más rock para nuestra ciudad, que se nutre y enriquece gratamente gracias a esto.

Ramón Farana, miembro de la comisión desde que se fundó el barrio, intercambio anécdotas y recuerdos de la fundación del mismo con Jorge Ferrarello, Secretario General de la AECA. Actualmente, Ramón sigue siendo parte de la comisión barrial GENTILEZA AECA

Agradecimientos

Los referentes de la asociación, Jorge Ferrarello y Sergio Cornec, expresaron su gratitud hacia los artistas convocados y hacia el público, quienes hicieron de la fecha un maravilloso domingo cultural.

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul se les agradece a todos los que pasaron a compartir esta especial jornada con ellos y la conclusión obtenida desde el gremio es que el camino que van a seguir eligiendo para nuestra ciudad es el de la cultura, la música, el arte y el reconocimiento de los artistas nativos que merecen seguir brillando en muchos escenarios más.

Comentá la nota