ATE rechazó el intento de cierre de la agencia Télam y se suma al abrazo en defensa de la agencia

ATE rechazó el intento de cierre de la agencia Télam y se suma al abrazo en defensa de la agencia

“Esta decisión atenta contra la libertad de expresión, vulnera el derecho a la información de los ciudadanos y avanza en la estigmatización de los periodistas, resquebrajando la democracia de nuestro país”, indicó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el anuncio del Presidente Javier Milei de cerrar la agencia de noticias Télam y se suma al abrazo convocado para este lunes a las 12:30 en Bolívar 531.

“La idea de cerrar la agencia Télam atenta contra la libertad de expresión, vulnera el derecho a la información de los ciudadanos y avanza en la estigmatización de los periodistas, resquebrajando la democracia de nuestro país”, señaló el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Es evidente que el Presidente intenta silenciar todas las voces. Cree que de esa manera va a arrasar libremente con todos nuestros derechos y ponernos de rodillas, pero no lo va lograr”, evaluó.

ATE manifestó su absoluta solidaridad con los cientos trabajadores de Télam cuya fuente de empleo hoy se ve en peligro, y aseguró que acompañará los reclamos que se lleven adelante para evitar que se cierre la agencia de noticias más importante de Argentina y América Latina.

Comentá la nota