Rechazo al polémico afiche de un sindicato contra los marplatenses

Rechazo al polémico afiche de un sindicato contra los marplatenses

"Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo", dice el cartel difundido por el gremio de estatales Apops que apareció hoy en el centro de la ciudad.

Causó sorpresa la aparición en el centro de Mar del Plata de unos carteles con la firma de un sindicato de trabajadores estatales con una agresiva consigna hacia los ciudadanos marplatenses por el resultado de las elecciones.

“Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo”, dice el afiche que se multiplicó en distintas calles céntricas de la ciudad.

El anuncio lleva la firma de la Asociación del Personal de los Organismos de Prevision Social (Apops), sindicato que nuclea a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por si quedaba alguna duda de la intención del cartel, secretario general del sindicato, Leonardo Fabre, reafirmó el mensaje expresado en los afiches.

“Este afiche amaneció hoy en todo Mar del Plata. Una empobrecida ciudad que nunca votó peronismo. La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo o sea por el odio. El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los hoteles sindicales”, afirmó en redes sociales. Y agregó: “Tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad”.

Luego, volvió a reivindicar la consigna del cartel al afirmar que “el “progresismo” de Mar del Plata está dispuesto a esperar cien años más para ganar una elección”.

La consigna expresada por el sindicato es una clara referencia al triunfo en las elecciones para intendente del candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

La consigna expresada por Apops, generó malestar en muchos sectores y fue repudiada en redes sociales. Uno de los que rechazó la actitud fue el dirigente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo quien expresó: “De algo estoy seguro, no es por acá. Es por el debate de ideas, convencer con nuestras propuestas y el trabajo constante en la realización de proyectos, en pos de una calidad de vida mejor para marplatense y batanenses”.

Comentá la nota