Rechazo sindical al nuevo sistema de delivery de combustibles

Rechazo sindical al nuevo sistema de delivery de combustibles

El Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña alertó que el nuevo servicio de carga que anunció la petrolera YPF que lleva la nafta infinia a domicilio, “atenta directamente contra la supervivencia de las Estaciones de Servicio”.

Luego de anoticiarse sobre el lanzamiento del plan piloto por medio del cual YPF impulsará un nuevo negocio de delivery donde el cliente a través de una aplicación podrá pedir que la compañía le lleve nafta Infinia en su casa, el gremio que agrupa a los empleados de las expendedoras, encendió las alertas.

Al respecto, el titular de la entidad, Carlos Acuña aseveró que “a tono con las políticas de desempleo del gobierno nacional, la petrolera hace lo mismo en desmedro de sus propios estacioneros y atentando contra el trabajo genuino de miles de familias”.

Con dureza, el jefe de la CGT además cargó contra el ex Ministro de Energía Juan José Aranguren, quien en una reciente charla con dirigentes expendedores había deslizado la posibilidad de que en un futuro, avancen los puestos de autoservicio en el mercado de venta minorista de combustibles.

Asestó que “en la Provincia de Buenos Aires está prohibida por ley esta modalidad y estamos trabajando para que la restricción sea efectiva en todo el territorio del país” y recalcó que “no solamente provoca desocupación en nuestra actividad, sino que constituye un peligro en materia de seguridad e higiene para el consumidor”.

PARITARIAS

Por otra parte, Acuña adelantó que este viernes abrirán la ronda de negociaciones para debatir una nueva escala salarial y aunque no brindó detalles sobre el porcentaje de aumento que reclamará a las cámaras empresarias, se mostró a favor de que “lleguemos a un rápido acuerdo”.

Por último convocó a los afiliados y delegados de la FOESGRA a que participen de la próxima marcha del 4 de abril, en favor de las pymes industriales, en defensa de los puestos de trabajo, a la cual adhiere el consejo directivo de la CGT y pidió que los trabajadores de Estaciones de Servicio “seamos solidarios con los empleados de las empresas textiles y pequeñas industrias que están en una situación terminal”, dijo.

Comentá la nota