Rechazo del Soeail al DNU y "ley ómnibus"

Rechazo del Soeail al DNU y

El gremio dijo que afecta a los trabajadores y a la producción.

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma expresó su rechazo al DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y el proyecto de "ley ómnibus", ya que representan "una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular".

"Son disposiciones con flexibilización laboral, disminución de las indemnizaciones por despido sin causa y la eliminación de sanciones para los empleadores que incumplan con la registración de sus empleados, entre otras", señaló.

El Soeail señaló que la flexibilización laboral no tiene efectos positivos en la creación de empleo. Por otra parte, evitar las sanciones por incumplimiento en la registración de los trabajadores afecta individualmente a los mismos, que se ven privados de los aportes para su jubilación y colectivamente a todos los trabajadores que aportan a la seguridad social.

También existen disposiciones que afectan la actividad del sector, se trata de la Ley 25.715 y la modificación de la Ley de Biocombustibles 27.640.

"Desde Soeail sostenemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque esta ley promueve la preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial. En este sentido remarcamos que el mercado internacional del azúcar es uno de los más regulados del mundo, por los subsidios, el dumping y restricciones de todo tipo de algunos países, que perjudican a los productores no subsidiados, como los argentinos, que es precisamente lo que neutraliza la ley 25.715", finalizó el gremio de trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma de Jujuy.

Comentá la nota