El PE recibe a los policías para negociar el aumento salarial

Presionado por el creciente malestar que se sustentó en las filas policiales, el Gobierno de la provincia se vio obligado a recibir en la jornada de hoy a los representantes de la fuerza, con el objeto de elevar oficialmente la oferta salarial que tendrá como objeto cubrir las expectativas de los agentes.
Presionado por el creciente malestar que se sustentó en las filas policiales, el Gobierno de la provincia se vio obligado a recibir en la jornada de hoy a los representantes de la fuerza, con el objeto de elevar oficialmente la oferta salarial que tendrá como objeto cubrir las expectativas de los agentes. Quienes, en caso de no aceptar la propuesta, tienen decidido volver a las extremas medidas de protesta concretadas el año pasado.

En tal sentido, a partir de las 12.00, el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez a quien podría sumársele el titular de la cartera de Economía, Jorge Jiménez, recibirán en el Palacio de Gobierno a la Comisión Policial encargada de llevar adelante las respectivas negociaciones.

En una asamblea que tuvo lugar en Barrio Jardín, efectivos que se encontraban de franco, aquellos pertenecientes al Servicio Penitenciario, y agentes retirados decidieron otorgar una última oportunidad al alperovismo, ante la dilatación manifiesta en la que incurrió al momento de solucionar el aspecto monetario del sector.

"Hasta ahora desconocemos cifras y porcentajes, pero nosotros ya les acercamos (al PE) una escala que tiene como techo un 37 por ciento y piso un 34 por ciento. Estamos molestos con el Gobierno porque nos pelotea (sic) y da mucha vueltas para darnos algún tipo de solución", sostuvo el comisario (r) Héctor González.

Asimismo, indicó que, en caso de fracaso en las discusiones respectivas, "el único responsable es el Gobierno. De este modo, destacamos la labor realizada por el Jefe de Policía, Jorge Racedo y apoyamos a su gestión, pues la solución ya escapa a su persona", adujo.

Al tiempo de indicar que la "situación es bastante delicada", la fuente consultada aseveró que hay un ala muy dura dentro de los azules que se encuentra demasiado impaciente y exige una pronta respuesta a sus reclamos. Al respecto, González consignó que mañana a partir de las 15.00 comenzarán a congregarse en cercanías de la Jefatura (Italia 2.500) grupos de efectivos, hasta tanto retornen de Casa de Gobierno sus representantes.

"Serás las bases quienes determinen los pasos a seguir y si se acepta o no lo que nos propongan, pero deben saber los funcionarios que no estaremos dispuestos a que nos ofrezcan monedas porque no aceptaremos miserias. Nuestros pedido ellos lo saben desde hace tiempo", relató.

Vinculado a esto último, se dejó aclarado que las peticiones respectivas sólo se circunscriben a lo meramente salarial, puesto que las cuestiones laborales ya fueron saldadas (dejar sin efecto sanciones y sumarios, pase a planta permanente de casi 300 efectivos y disposición de cupos de viviendas para la fuerza).

Versiones daban cuenta que la oferta oficial podría redundar en un 24 por ciento, lejos de los esgrimido por los agentes.

Comentá la nota