En ATE recibieron al ministro Arroyo y respaldaron la iniciativa del salario universal

El funcionario encabezó junto a otras autoridades una reunión de empresas recuperadas.

El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, y la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas, recibieron en la sede nacional del sindicato al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y respaldaron la propuesta de creación de un salario universal apuntado a los sectores más vulnerados en la post pandemia. “Sólo vamos a superar la crisis con más Estado", afirmó el gremialista.

"Destacamos esta visita a la sede nacional de nuestro sindicato justo en un momento en el que la profundización de las políticas sociales resultan cruciales”, manifestó el referente estatal. Luego del encuentro, Arroyo encabezó una reunión en compañía de integrantes de su cartera, como el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, junto con representantes de empresas recuperadas, en la que estuvo presente el director de este movimiento nacional, Eduardo “Vasco” Murúa.

Aguiar indicó que aprovechó la “oportunidad para respaldar la iniciativa de un salario básico universal”, ya que considera que “éste será un instrumento que contribuya a una más rápida recuperación económica y que millones de personas salgan de la pobreza". Según trascendió, el monto de la renta universal estaría cerca del actual salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y sería acompañado por distintos planes laborales.

Comentá la nota