YPF recibió a Petroleros Privados y a funcionarios

YPF recibió a Petroleros Privados y a funcionarios

Ayer al mediodía se inició la mesa de diálogo entre las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, YPF y la Provincia de Santa Cruz, que estuvo representada por el presidente del Instituto de Energía, Jaime Alvarez. Al cierre de esta edición, no hubo información precisa sobre lo sucedido en dicha reunión. 

 

Antecedentes

Se recuerda que el pasado jueves, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dio a conocer que YPF envió una carta documento a la empresa SP Argentina, indicando que 7 equipos deberían “ser dados de baja”, seis de ellos asentados en esta provincia y el restante en Chubut. 

Asimismo, se explicó que unos 140 trabajadores santacruceños se ven afectados por la decisión de la operadora, además de anunciar desde el sindicato que no firmarán ningún documento que signifique “precarización laboral, como ya ha sucedido en otras provincias del país”. 

En tanto, se supo que otro de los puntos a tratar entre las partes estaba relacionado a la pretensión de la parte empresaria de avanzar en la firma de un acuerdo por productividad. 

Desde la comisión directiva del sindicato se precisó que el gremio decidió ir con una negativa, ya que se trata de someter a precarización laboral a los trabajadores. 

Como antecedente está la firma reciente de un acuerdo por productividad en Chubut y en la cuenca neuquina. Con ese acuerdo los trabajadores no percibirán el pago de las “horas taxi”, que se trata de un ítem que figuraba en el recibo de sueldo por el cual se reconocía las horas de viaje, desde que el trabajador salía de su domicilio y llegaba a su lugar de trabajo. 

Comentá la nota