Reclaman por el pago de salarios a trabajadores de ARSA

ATE reclamó el pago del salario de trabajadores de Aguas Rionegrinas y su incorporación al cronograma de pago de la provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al gobierno de Río Negro por el pago de salarios a los trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas SA (ARSA) dado que "no tienen certeza sobre cuándo se acreditarán los haberes del mes de septiembre".

El sindicato envió una comunicación al presidente de la empresa, Roger García y al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja para exigir que los salarios de estos trabajadores "se depositen de manera urgente" y, al mismo tiempo, que "sean incorporados de manera definitiva al cronograma de salarios junto al resto de los estatales".

Según señalaron en información de prensa, el 90 por ciento de la empresa pertenece al Estado Provincial y "no existe fundamento alguno para seguir postergando a este sector de estatales".

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro señaló que "las empresas estatales no pueden ser manejadas como si fueran emprendimientos privados. Tenemos la sensación que los funcionarios de estas empresas no toman en serio las necesidades de los trabajadores. Ellos pueden llegar a fin de mes con sus grandes sueldos, pero los trabajadores no. No descartamos que puedan llevarse adelante protestas en los próximos días, si no se cumple con el inmediato pago de sueldos".

Comentá la nota