Reclamo docente en las puertas de la obra social Ipross, en Roca

Reclamo docente en las puertas de la obra social Ipross, en Roca

Dirigentes de la seccional Roca de Unter trasladaron su descontento salarial hasta las puertas de la obra social Ipross. También cortaron las calles de acceso a ese sector de la ciudad.

Más de un centenar de docentes se congregó esta mañana en calle Mitre casi Sarmiento, en las puertas de la obra social Ipross, para reclamar por las prestaciones y la tardanza en la cancelación de los reintegros, en el marco del primero de los dos días de paro establecidos para esta semana por el gremio docente Unter.

Cerca de las 10 de la mañana los principales referentes de la seccional Roca, encabezada por Enzo Quinteros, comenzaron con la puesta en marcha de una radio abierta y posteriormente impidieron el tránsito de vehículos por ese sector de la ciudad.

Con pancartas y carteles exigiendo mejoras salariales, los maestros protestaron además por las malas condiciones en las prestaciones de la obra social. «Se tarda cuatro, cinco y hasta seis meses para un reintegro. La situación es angustiante no sólo en lo salarial sino también en lo sanitario», dijo una de las maestras consultadas por este medio.

Además explicaron que el problema real es el desfinanciamiento del Ipross por las sumas en negro que cobran los docentes. «Esos montos no figuran en ningún lado y los ingresos a la obra social son cada vez menores», explicó otro de los referentes gremiales.

Mientras tanto, en medio de la radio abierta, Quinteros aclaró que el porcentaje de adhesión en las escuelas de Roca llegó al 95% en tanto que la adhesión a nivel provincial trepó al 97%, según aclaró el referente sindical.

Comentá la nota