Reclamo de los trabajadores de Jumbo en Pilar

Reclamo de los trabajadores de Jumbo en Pilar

Hicieron una protesta esta mañana, en la sucursal del K50. Piden un bono de $6 mil hasta marzo 2021, entre otros puntos.

En la mañana de este sábado, trabajadores que se desempeñan en la sucursal de Jumbo ubicada en el complejo Las Palmas del Pilar realizaron una protesta que incluyó diversos reclamos.

Entre los principales puntos estuvo el del pedido de un bono de 6 mil pesos, a cobrar desde ahora y hasta marzo 2021, que no se tome a cuenta de futuras negociaciones paritarias. “El sindicato de Empleados de Comercio –explicó a El Diario el delegado Jesús Giménez- acordó un bono de $5 mil en diciembre y otro de $8 mil, pero a través de una tarjeta para consumir en productos la compañía. Todavía no está homologado”.

A su vez, la protesta incluyó “el pedido de efectivización de trabajadores de agencia”, así como el aumento de los beneficios para los trabajadores que compran en el lugar: “Tenemos un 20% de descuento, cuando para los clientes hay promociones mejores”, comentó el delegado.

Por otra parte, señaló que “se juega con la necesidad de los trabajadores. La jornada part time es de 85 horas mensuales pero cada mes se puede ampliar a 125. Sin embargo, si uno se enferma y no llega a firmar la suba de jornada, cobra la reducida. Eso provoca que mucha gente vaya a trabajar aunque esté enferma. Por eso queremos que se haga efectiva”.

 

Comentá la nota