Reclamo de trabajadores de limpieza por mejoras salariales: “hoy, con 29.000 pesos, cuesta vivir”

Reclamo de trabajadores de limpieza por mejoras salariales: “hoy, con 29.000 pesos, cuesta vivir”

La empresa realiza tareas en la embotelladora de Coca-Cola, y frente a esa planta se realizó la manifestación. “Esto no da para más”, enfatizó uno de los manifestantes.

Empleados de una firma de limpieza (Sertec) que realiza tareas como subcontratista se manifestaron en Rincón al 4.200 de Grünbein para pedir aumentos salariales.

“Hace años que estamos en una situación complicada. Estamos con un salario muy bajo de 29.000 pesos, no llegamos a los 30 (mil)”, detalló en el lugar uno de los empleados ante una consulta de Telefe Noticias.

“Hoy, con 29.000 pesos, cuesta vivir”, agregó el manifestante.

A pesar del reclamo, que los trabajadores venían planteando desde hace un tiempo, los servicios de aseo nunca fueron interrumpidos.

En la protesta hubo quema de cubiertas sin corte de calle, y se exhibió un cartel en el que se pedía “salarios dignos” para el grupo de 30 obreros, que se desempeñan en la planta embotelladora de gaseosas.

Aunque se trata de un servicio tercerizado y no de empleados de la empresa Andina que gestiona la planta, los manifestantes le pidieron a la compañía que sea “solidaria” con ellos.

También pidieron ser incorporados a SUTIAGA, el sindicato que representa a los trabajadores de la industria del agua envasada y las gaseosas.

“Ya estamos cansados, la verdad que esto no da para más. Seis años de esto y siempre nos terminan atando de pies y manos, sin poder hacer ningún tipo de reclamo”, expresó otro de los empleados.

Comentá la nota