Reclamos paritarios: Más de cinco movilizaciones sacudirán la calles de la Capital Provincial

Reclamos paritarios: Más de cinco movilizaciones sacudirán la calles de la Capital Provincial

Gremios bonaerenses se manifestarán casi en simultáneo hacia la Gobernación. Médicos, judiciales, docentes, trabajadores del astillero y productores rurales llevarán sus reclamos a las autoridades gubernamentales.

La jornada del miércoles arrancará cargada en lo que refiere a protestas y manifestaciones. Alrededor de cinco gremios se movilizarán por las calles de La Plata en dirección hacia la Gobernación para volver a trasladar sus exigencias paritarias.

Sindicatos de médicos, docentes, judiciales, trabajadores de astilleros y productores rurales partirán desde distintos puntos de la capital provincial y confluirán en la Casa de Gobierno en búsqueda de resolver los conflictos correspondientes.

Los trabajadores enrolados en la CICOP volverán a movilizarse tras tres semanas consecutivas de paros de 72 horas y la instalación de una Carpa Sanitaria frente al Congreso Nacional.

“Los trabajadores de la salud ya vamos por la doceava semana de lucha, levantando las banderas en defensa de un sistema de salud público, gratuito, universal, participativo y popular. Sin embargo, pareciera que por ahora la crítica situación sanitaria provincial no alcanza para sensibilizar a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que luego de la histórica semana que acabamos de atravesar los trabajadores de la salud, volvió a ofrecer un mísero aumento del 16%, que no alcanza ni siquiera a la inflación acumulada en lo que va de este año”, afirmó a la prensa, Mariano Salerno, jefe de residentes del Hospital Gutiérrez e integrante de la CICOP.

Comentá la nota