Sin recomposición salarial, el Ejecutivo ofreció bonos a los trabajadores

Sin recomposición salarial, el Ejecutivo ofreció bonos a los trabajadores

Este lunes se reunieron funcionarios del Ejecutivo con los representantes gremiales. El Municipio ofreció reiterar el bono de 5.000 pesos meses para los empleados que vienen trabajando en el contexto de Covid y sumar una suma navideña de 8.000 en dos cuotas.

Tras los reclamos de la semana pasada, los tres sindicatos municipales se reunieron este lunes con el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero, en donde el Municipio ofreció una serie de bonos no remunerativos.

Según consta en el acta firmada entre las partes, el Ejecutivo no presentó ningún porcentaje de recomposición salarial. En tal sentido, ofreció abonar “por tercera vez consecutiva el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo, dispupuesto por el intendente municipal, a aquellos trabajadores que vienen trabajando en el contexto de Covid de 5.000 esos durante el mes de octubre”.

Esto se repetiría en noviembre, agregando una suma no remunerativa de 2.500 para aquellos que no estén asistiendo a sus puestos de trabajo.

En tanto, el bono navideño consistiría en una cifra de 8.000 pesos, pagaderos en dos cuotas consecutivas en diciembre y enero. “Hacer prorrogable el bono de 4.000 pesos con posterioridad al mes de enero hasta alcanzar un nuevo y pronto acuerdo paritario”.

El Ejecutivo también ofreció “efectuar el pase a planta permanente en el mes de diciembre de los empleados de acuerdo a las vacantes existentes en el presupuesto 2020, las cuales se definirán en un ámbito de trabajo con las tres entidades gremiales, considerando antigüedad, antecedentes municipales y estado general de cada legajo de los agentes”.

Por Agustín Gigante

Comentá la nota