Recortes y ajustes generan malestar entre los trabajadores del EMDER

El titular del Ente comunicó a los empleados que para poder cumplir con “los ajustes solicitados por el Ejecutivo”, se recortan las horas extras. Las horas que se hagan se pagarán con francos compensatorios.

Los recortes y ajustes dispuestos por el secretario de Economía y Hacienda municipal, Hernán Mourelle, están generando cada vez más malestar entre los trabajadores.

 

En el caso del Ente de Deportes (EMDER), circuló en los últimos días un memorándum firmado por el titular del organismo municipal, Carlos López Silva, mediante el cual se anuncia el recorte de horas y un cambio drástico a la hora de abonarlas.

 

“Para poder cumplir con los ajustes solicitados por el Ejecutivo municipal, las horas extras serán destinadas únicamente a cubrir eventos”, indica la nota enviada al personal.

 

 

Por otro lado se comunica que “las horas extras trabajadas serán retribuidas un 50% de la manera habitual y 50% bajo la modalidad de francos compensatorios”.

 

La misiva está dirigida a las distintas áreas que componen el EMDER, lo cual generará enormes dificultades para el funcionamiento del mismo. Por otro lado será complicado que el personal quiera tomar horas teniendo en cuenta que se pagará en efectivo solamente la mitad de lo trabajado. El resto se devolverá con francos compensatorios.

Comentá la nota